Noticias de Tigres

VÍDEO | Las cosas en Tigres están tan mal, que hasta Carioca enloqueció

Nuestros Tigres se vieron superados en el aspecto mental por el Cruz Azul

Por Rodrigo Hernandez

Jesse Cruz
Jesse Cruz
Síguenos enSíguenos en Google News

Es verdad que nuestros Tigres de la UANL no han sido un equipo disfuncional en su totalidad, pues se mantienen luchando por los primeros lugares de la clasificación de la Liga MX y se clasificaron a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, sin embargo, tras el partido del sábado frente al Cruz Azul quedaron exhibidas varias de las deficiencias con las que cuenta este conjunto.

Robert Dante Siboldi debe tomar en consideración todo lo mostrado por su equipo en dicho partido, como la falta de contundencia en la parte defensiva por sus centrales o la misma falta de contundencia que se vio en el ataque, principalmente por André-Pierre Gignac. También será necesario que trabaje el aspecto mental de sus jugadores, que sobre todo al final del partido, afectó mucho al funcionamiento.

Y es que por varios momentos vimos a Gignac totalmente frustrado, un Eduardo Tercero que perdió la cabeza por completo y regaló una tarjeta roja que era innecesaria y más en ese momento del partido. Otro jugador al que también se le vieron carencias en el aspecto mental fue a Rafael Carioca, que justo después de la expulsión de Tercero se le vio muy alterado e irreconocible.

La mayor parte del tiempo Carioca luce como un jugador tranquilo, sin embargo, en esta situación parecía otro jugador muy distinto. El brasileño se descontroló tanto que tuvo que intervenir su compañero Samir Caetano para intentar tranquilizarlo, pero Carioca se resistió a esto y comenzó sacar su agresividad en contra de sus propio compañero. Sin duda un aspecto que Siboldi debe comenzar a trabajar.

El único jugador que demostró fortaleza mental

Un ejemplo de fortaleza mental fue el que mostró Nahuel Guzmán, pues pese a la presión del partido, los abucheos de los aficionados en el estadio y las críticas de los comentarista, el dio un excelente partido y en ningún momento de doblegó ante el rival, incluso al término del partido, ya con la derrota, el argentino salió con la frente en alto de la cancha.


Más noticias