Noticias de Tigres

Lamentable, era una joyita mexicana de los Tigres, ahora solo trabaja de botarga

La estrella de Tigres que paso de jugar en Liga MX a trabajar como botarga

Por Rodrigo Hernández

La estrella de Tigres que paso de jugar en Liga MX a trabajar como botarga

En los últimos tiempos, los Tigres de la UANL se han caracterizado por tener equipos repletos de estrellas mexicanas y extranjeras. Es por esto que la escuadra felina ya se acostumbró a siempre tener el máximo nivel de exigencia, algo que no cualquier jugador es capaz de soportar. Como este jugador que pasó de jugar en la primera división mexicana a dedicarse al mundo de las botargas.

Este futbolista es uno más de una larga lista de jugadores que eran promesa y nunca pudieron despegar. Alguna vez, fue considerado una futura estrella de Tigres y del futbol mexicano, por lo que, cuando la escuadra felina lo compró, también tenía múltiples ofertas, la mayoría eran del balompié nacional y otras del futbol extranjero.

Equipos de los llamados grandes de la Liga MX como Chivas, América o Cruz Azul pusieron en la mesa una oferta de al rededor de 7 millones por este joven futbolista. Pero como ya es costumbre, la institución auriazul superó dichas ofertas y pagó 10 millones de dólares para hacerse de los servicios de este chico veracruzano.

Fue integrante de una de las mejores camadas de futbolistas que militaron en Pachuca, con quienes no logró ganar títulos. Donde su nivel futbolístico y su carrera pasaron al siguiente nivel fue cuando lo fichó Tigres, ya que ahí ganó cuatro campeonatos de Liga MX y tres trofeos del Campeón de Campeones del balompié azteca.

¿Quién es este jugador y de qué trabaja ahora?

Se trata del extremo mexicano de 30 años, Jurgen Damm, quien fue multicampeón con los universitarios y que, tras su doloroso paso por América, ahora fue contratado por San Luis. La presentación de Damm fue algo extraña, donde se le vio usando la botarga del equipo. Todos llegamos a pensar que, en estos momentos, le vendría mejor no jugar futbol e incursionar en el mundo de las botargas.

Temas


Más noticias